Sunday, June 19, 2016

19 June 2016 - Wrapping up things up for a smooth transition...

Everybody wants happiness
Nobody wants pain,
but you can't have a rainbow
without a little rain. 

________________________
here are a few of those rainbow moments.....



Querido Presidente Egbert (Papá),

A veces siento que a pesar de tener muchos, muchos, muchos, errores, realmente estoy esforzandome por aprender, ser como al Salvador, y basicamente ser el 4to misionero... perderme en la obra. Otras veces siento que la persona que soy, y mis esfuerzos, simplemente no bastan. Que no estoy viviendo a la altura de lo que puedo. que no es suficiente... Una de mis preguntas personales para la conferencia general fue si los cambios que he tenido en la misión son para siempre.... tengo miedo de perder mi progreso... y cuando habló Elder Holland sentí que él me estaba hablando directamente a mí. Recordé muy claro su discurso y al meditar en estas cosas, otra vez venía a mi mente lo que él decía. Después de experiencias muy espirituales, gratificantes, especiales, todos tenemos que otra vez pasar por muchas dificultades... y a veces tal vez nos sentamos que no estamos viviendo a la altura de lo que podemos. (como en el discurso de Uchtdorf y el hombre que va a un crucero y come frijoles) Pero él dice que no nos desanimemos porque Satanás es el único que quiere eso... que Dios está a nuestro lado (cheering us on) y que solo hay que seguir adelante y seguir progresando... eso me ayudó mucho. Basicamente es lo mismo que usted me dijo en mi entrevista que pedí, hay que seguir adelante. Y creo que ya sé porque no estaba tan feliz después de llegar aquí, deje de pedir por la caridad "con toda energia de corazón" y con parte de mi mente preocupada por las cosas de mi familia y no conocer a nadie, no estaba muy perdida en la obra. Ayer empecé una purificación misional que sé que me va ayudar muchisimo, se centra mucho en caridad y enfoque.. para perderme completamente. tal vez nunca sea perfecta en perderme de mi misma pero espero hacer todo lo posible. Siento muy agredecida tener un Padre Celestial que me ama y me echa ánimo cuando siento que estoy fallando, por saber que siempre siempre la Expiación de Jesucristo puede sanarnos de lo que sea--darnos esperanza cuando nos equivocamos, soportarnos, y (the enabling power of the Atonement to lift us up). También me siento muy agredecida por tener un Papá de la misión tan bueno, gracias por todo, Presidente, usted ha tenido un impacto muy grande en mi vida y sé que voy a llevar estas experiencias de la misión para siempre. Le admiro mucho y espero ser una buena hija, de usted y de nuestro Padre Celestial.

With love,
Hermana M




_________________________
hola presidente!

primera cosa que quiero decirle es que sus promesas y consejos son inspiradas! De verdad presidente! Me encanta que puedo ver todo de lo que ha dicho trabajando en la obra. Esta semana tuvimos muchos investigadores en la capilla. usted es correcto. SJ no es chafita....tiene mucho potencial! Estoy feliz aqui. tambien enla asignacion que mi compañera y yo tenemos. Es algo tan padre porque aprendemos mucho de las hermanas y vemos otras perspectivas. Nos da una oportunidad de mejorar en lo que hacemos. Realmente presidente no tengo mucho de decir. Sé que esta es la obra del señor. me encanta la obra. me encanta servir con todo mi corazon alma mente y fuerza para ayudar a las personas a venir a cristo. Sé que esta obra es verdadera. Estoy tan feliz. hermana m y yo nos llevamos bien. tal vez menos en el principio pero hemos encontrado el equilibrio. todo aqui esta bien! le amo presidente. Gracias por TODO!

hermana C
_______________________

Mision Mexico Pachuca
the best mission in the WORLD because of the great missionaries called to serve here.





....In this week my companion and me, we've contacted "Un buen".  We've worked hard to make our contacts and more, one day, we reached up to 26 contacts! We've made a covenant every day before leaving of the house and we've seen how the Lord has fulfilled with its part of the covenant! "nos esforzamos mucho y nos encanta!"

Also, We spoke to a young woman who wanted to attend to the church, but her parents did not give permission to attend! she was a some discouraged because I wanted to attend! we recommend a fast with the objective to help her and we share our testimonies about that!! we did it!! and because of that, she has attended two Sundays in a row without any oposicion! a Great experience!


well, President thanks for every thing- I'm ok, thanks! and see you later! Bye Elder M

Ojo de Agua District Meeting







 Ojo de Agua District- June 2016

Querido Presidente,

Acabo de tener la mejor semana de la vida! No porque encontráramos muchos nuevos investigadores ni nada así. Sino porque tuve muchos oportunidades para crecer y desarrollar como misionero del Señor. Aprendí muchas cosas y progrese mucho esta semana. Hicimos nuestros primeros intercambios como distrito. Yo fui con elder G en Pachuca. tuvimos un buen día. Encontramos a muchas personas para enseñar. Y Él me enseño muchas cosas. Es un buen elder y esta haciendo un buen trabajo con el entrenamiento de elder L....Ellos están contactando mucho, con el tiempo sé que van a tener muchos investigadores progresando allí en su área. También esta semana todos nosotros del detrito bautizamos. Fue un logro muy impactante para me, y siento que vamos en un buen camino. Le agradezco por venir a la clase de distrito. Si puedo mejorar en algo por favor avíseme. Yo quiero ser líder de la manera del señor. No soy perfecto y tengo mucho para aprender. pero con fe y diligencia Sé que un día puedo llegar a ser el líder y misionero que el señor espera de me. Gracias por la capacitación de lideres de distrito. Aprendí mucho y me di cuenta de las cosas que tengo que mejorar. Gracias por todo presidente usted ha hecho un impacto en mi vida y me ha ayudado mucho con su ejemplo y enseñanzas. cuídese mucho y digame si puedo hacer algo mas para mejorar o ayudar!

Elder C

 Special transfers Friday morning 
 that went from this to that.

..... he sentido un cambio en nueastras enseñanzas y neustra obediencia. Hemos empezado a retomar la audacia y ser directos con las personas para que sepan que esperamos de ellos. Un ejemplo muy grande es esto: Tenemos una familia que han sido investigadores antes de que llegué aquí. Les gusta mucho pero casi nunca están. Muchas veces fuimos y no estuvieron. La última semana fuimos a dejarles. Compartimos nuestro objetivo y unas escrituras y dijimos que no vamos a venir a menos que asistieran. Este domingo asistieron y les gustó mucho. Pudimos ver la luz en sus ojos y ver el espíritu de la Restauración trabajando en ellos. Estoy muy agradecido por las cosas que me ha enseñado. Ahora soy aún mas convertido; dispuesto a trabajar cada día a traer almas a Jesucristo....

Elder J

 Assistants: (L to R) Elder Child that returns home on Monday the 27th of June and the New Assistant Elder Ferguson and Elder Barrios who will make the transition smooth for President/Hermana Kimball in 9 days.

 Just checking in on random missionaries through the mission on Friday and finding happy, healthy, handsome Elders! Love them....


and then my phone died so I couldn't take pictures of my other stops. (Sorry)

Saturday afternoon as I was driving back from storage and I found these two great zone leaders walking fast. Bike helmets were attached to their shoulder bags but no bikes... Elder Hatch had a blown tire on his so they just dropped their bikes off to get repaired... nothing slowing them down!


_____________________________


THREE YEARS AGO THIS WEEK

Missionary Training Center and Departure



Mission President Training Seminar at the Provo Utah MTC
 June 22-27 2013
Our three daughters Tia Marie, Taysia Kai, and Tahlia Mae delivered us to the MTC and stayed for our setting apart by Elder L. Tom Perry of the Quorum of the Twelve and
 Elder Zwick of the First Quorum of the Seventy. 
What a beautiful experience.




MTC Training
We received the most amazing training from:
  • President Thomas S Monson
  • Quorum of the Twelve (Entire)
  • First Quorum of the Seventy
  • Presiding Bishopric
  • MTC staff

“You may sometimes be tempted to say, ‘Will my influence make any difference? I am just one. Will my service affect the work that dramatically?’ I testify to you that it will. You will never be able to measure your influence for good.” 
—President Thomas S. Monson


Our spiritual "bucket" has been filled to capacity and we feel privileged and blessed to have such training and association with witnesses of The Lord Jesus Christ. The MTC has treated us with such love and kindness- making great effort to meet any need (including retrieving, having fixed and returning before noon Andy's destroyed glasses) and feeding us like Kings! 




The new President and Hermana Kimball enter the MTC this week prior to their arrival to the mission next Monday the 27th of June.
We are anxious for them to enjoy this amazing experience in the MTC in Provo, Utah and know they have been called by the Lord to continue His work in this part of the Vineyard.
Please continue to pray for them by name and for their family.

1 comment:

  1. Muy buena aventura, cuando vengan les recomiendo buscar hoteles en pachuca para que estén más céntricos del estado.

    ReplyDelete