Sunday, October 4, 2015

4 October 2015 - "...life lived for others..."




___________________________

Buenos días Presidente :

Esta semana fue muy bonita, realmente amo estar aquí en la Misión, he sentido tanto gozo al ver y enseñar a las personas que necesitan tanto del Evangelio, y como sus semblantes cambian, en esta semana nos propusimos prestar más servicio a las familias tanto miembros como no miembros, entonces al principio no nos dejaban hacer nada, pero aún que nos dijeran que no seguimos preguntando : En qué podemos ayudarle? ó podemos hacer algo para ayudarle?, no sabemos quién nos dirá al final que si, entonces al preguntar en cada comida, en cada lección, en cada contacto, poco a poco han surgido más y más oportunidades de servir: ayer llegamos a la casa de la familia que tan bondadosa mente nos da de comer continuamente, entonces preguntamos a la mamá de la hermana si podíamos ayudarle en algo, nos contestó que no, cómo no llegaba su hija , salimos a contactar, pero nos detuvimos en una casa y estaba una joven que estaba lavando, entonces nos ofrecimos a barrer su patio, lo hicimos y en el transcurso de casi terminar, pasó la hermana en su camioneta ya para su casas, entonces nos mandó a sus hijas para decirnos que ya había llegado. terminamos y le dijimos a la Joven que si después de la comida podíamos compartir algo con ella, entonces ella dijo claro que si!!!, ya en casa de la hermana su mamá nos dijo ya las vi que se fueron a barrer y yo le contesté pues hermanita no nos deja ayudarle entonces fuimos a ver quién si nos dejaba, entonces, ella después me dejó ayudarle a lavar los platos, cosa que casi nunca pasas aquí en Actopan, siempre nos dicen que no, y eso fue algo que me llenó de gozo, pues realmente estamos para servir pero si no nos dejan hacerlo cómo lo haríamos?, después fuimos y compartimos el mensaje de la Restauración con la joven y sentimos tan fuerte el Espíritu, la hermana (la hija) nos acompañó toda la tarde, y en cada lección, ella preguntaba y animaba a las personas para que nos dijeran en qué podíamos ayudarles, casi por terminar el día ella nos compartió que una de sus hijas al ver que barríamos en casa de su vecina, exclamo : Mamá ya quiero ser misionera!!! a lo que su mamá le dijo : no necesitas tener un gafet para ayudar a las personas y ser misionera, mañana vas y ayudas a tu tía, entonces ella le dijo que si; eso es lo que hace el servicio una cadena de favores, Gracias Presidente por sus palabras y por su inspiración, al motivarnos a servir, realmente el servicio es lo que hace a uno feliz, nos llena la vida de amor hacía otras personas, hacia los hijos de Dios que tanto necesitan de ayuda. Estas y otras experiancias hemos tenido al servir a otros, amo esta obra, Gracias por su carta y por responder a mis oraciones personales.
ayer tuvimos un Bautismo y la hermana estaba muy emocionada ella nos compartía que no había podido dormir, ella es un ejemplo para mi de obediencia, aunque nadie de su familia quiso ir a su bautismo, ella llegó, llena de emoción, el día de su bautismo fue su cumpleaños, y nos platicaba que en la mañana, su esposo le dijo que para que se iba si hiban a desayunar y festejar, entonces ella le dijo: no te preocupes regreso al rato, todavía no he nacido, ella refieriendose al Bautismo; eso fue muy gracioso. Después al salir del agua le ayudamos, y ella en el baño se puso a llorar y dijo cuán agradecida estaba por este momento y cuan feliz se sentía como nunca antes, ella dijo con lagrimas en los ojos : Realmente necesitaba esto.
cómo uno podría no ser feliz en esta obra tan maravillosa?, cómo uno podría desanimarse con tan bellos momentos, momentos que cambian la eternidad, Gracias por ser tan bueno, les amo muchísimo, y cada día me esfuerzo por mejor.

con cariño hna. C
___________________________________

"View everyone you meet, not in terms of how you can use them, but rather in terms of how you can help them"

-Douglas E Rice



.....También, el miércoles, hicimos servicio por uno de nuestros investigadores (arrancando plantas), y lo mencionamos en el consejo del barrio la otra semana. No nos dijo mucho. Simplemente fue otro asunto que parecía que no tuvo mucha importancia. Pero cuando llegamos al servicio, casi todo el barrio estuvo! Y terminamos muy rápido! Nos ayudó mucho a unir el barrio, y nuestra investigadora estaba muy agradecida por la ayuda también! Es incredible para ver la organización en la iglesia. Cuando estamos trabajando juntos podemos hacer muchísimo mas que podemos separados, y es una de las lecciones he aprendido dando servicio a mi compañera también!
Hermana L




.....With your letter last week about service, our District has been trying to find more opportunities to give service. We have done a few things that have made me feel better and I'm sure those people we helped as well. We washed the bishops dishes after they fed us, and then Elder P and I helped some recent converts move some furniture in their other home. It was a good feeling giving service! One thing that is kind of service I think that I have done this past week and what I look to do for the rest of my mission is carry around candy with me every day and every time we have a lesson with some family that has children or if we find a new investigator who has children I'm going to give them a candy. I did that this last week with a members daughter and seeing the smile on her face turned my whole day around! It was awesome! That's my new thing, I always want to have that feeling!.....

Elder H


"Success has nothing to do with what you gain in life or accomplish for yourself.
 It's what you do for others".
- Danny Thomas 

 ___________________
....También me di cuenta de algo muy importante esta semana... Con algunas de nuestros investigadores, explicamos la importancia de cumplir con las 3 cosas básicas: orar, leer, y asistir. Y les dije que si no pueden hacer estas cosas MUY sencillas, ¿como pueden cumplir con los convenios del bautismo, o sacerdocio, o las otras enseñanzas? Luego, una mañana me estuve preparando antes de los estudios, y pensé, "Ay, no me quiero afeitar hoy..." Y después pensé "Woah... ¡Soy como mis investigadores! Si no puedo cumplir con una regla tan sencilla como afeitarme todos los días, como puedo esperar que obedezco con exactitud?" Fue algo que me impactó mucho, y siempre voy a recordar eso.
Elder H




_______________________________
Mondays are so much fun!!!
Tecamac Tecamac Casa
Elder Bingham and Elder Ku
NICE JOB ELDERS... That was worth ALL your efforts!






______________________________

Querido presidente Egbert
Esta a sido una semana como siempre edificante en la cual puedo ver como el señor nos va moldeando de acuerdo a las situaciones, hace una semana tuve la impresión de regresar con un antiguo investigador, tuvimos una charla franca con el donde le prometimos que el señor pondría los medios para que tomara de un bautismo , si el hacia su parte que consistía en hablar con sus papas. Este domingo volvió asistir a la capilla y después de los servicios nos dijo que había seguido nuestro consejo y en el momento oportuno hablo con sus padres , quienes tuvieron una muy buena reacción , y aceptaron su decisión :), esperamos que tome de un bautismo el 17 de octubre.esta semana nos emos dado cuenta que cuando realmente seguimos las impresiones del espíritu , es decir cuando seguimos adelante perseverando, sin importar el rechazo de las personas, sin preguntarse por que no quieren hablar con nosotros, a pesar de todo sabemos que el señor esta obligado cuando hacemos lo que el nos pide,y el señor prepara el camino y nosotros solo debemos de ser obedientes como lehi al salir de jerusalen sin cuestionar nada, aceptando su revelación, y aplicando nuestra fe en ese preciso momento.
Esta semana emos servido de manera mas sincera a las personas , lo emos echo con amor , a veces se vuelve algo cotidiano o casual el decir les ayudamos en algo?, cuando tenemos una cita en 15 minutos, al medir el tiempo y hacerlo con verdadera intención los miembros, y investigadores saben que tenemos un verdadero deseo en ese momento de ayudar y no ponen peros , el espiritu nos ayuda:), y mi gozo es completo en cristo, me regocijo al estar e esta obra, al tener un compañero con un testimonio, que tiene el mismo deseo que yo tengo de ser mejor cada dia , de buscar la manera de ser mas capaces.
queremos tener mas lecciones con miembros , y estamos meditando y buscando la manera de ser mas efectivos.... la obra del señor es maravillosa, y podría realizar su propia obra, pero nosotros emos echo convenio con el de dar todo en este tiempo al señor, por que es de el, no de nosotros, gracias por su confianza en nosotros, seguiremos adelante valientes y nobles. trabajaremos mucho mas , con amor Elder V
_______________________________

Tuesday - 29 September 2015
Interviews and House Checks
Tezontepec Zone
Zone Leaders Elder Child and Elder De Leon



































________________________
Tlahuelilpan Casa
Elder Anderson and Elder Butron



 _______________________________________

Progreso Casa
Hermana Martinez and Hermana Cuc




_____________________________________
Presas Casa
Elder Gallegos and Elder Groesbeck


 The wall of fame... previous companionship's in this area.

Elders your painting project made your house look 1000x more amazing....
___________________________

Tezontepec Hrmns Casa
Hermana Avalos and Hermana Calagua




____________________________

Panuaya Casa
Elder Sanchez and Elder Medina


 ____________________________

Mixi Casa
Elder De Leon and Elder Child

____________________________

Santiago I  Casa
Elder Perez and Elder Barrera

 A package from home just makes an Elders entire month!




________________________________
Santiago II  Casa
Elder Tate and Elder Bernal

___________________
Ixmiquilipan I  Casa
Elder Davis and Elder Infante





 The Elders promised that they wouldn't let our "Missionary Mom - Missionary Elder" relationship die like they did this plant I bought for their house a year ago!

 So grateful for their perfect efforts in keeping their house in order!

____________________________________
Ixmiquilpan II  Casa
Elder Paynter and Elder Villasenior

Are they not the cutest?!





________________________

....This morning I had a really good study of tithing (we are going to teach Sarahí about tithing tonight). I was really impressed by the love that the Lord has for us in letting us learn how to change things that are worldly (i.e. money) into something sacred. I also was thinking about the nature of sacrifice, and how when we sacrifice for the Lord, he always returns about a billion times more blessings to us. We can never serve him with the aim of "getting out of his debt," because in service to him we are blessed more and more, and more and more of our lives are attributable to the grace of the Atonement. When we use our agency to follow his example we become more His, and we also really become more of our own and fulfill more of our own divine potential. I am grateful for this time to consecrate my life by sacrificing my time for His and my will for His....
Hermana D
________________________

Wednesday - 30 September 2015
Interviews/House Checks
Pachuca Sur Zone 



































___________________________________________
Tiziyuca Casa
Elder Yazzie and Elder Merino



_____________________ 
Plazas Elder's Casa
Elder Ruiz and Elder Pacheco



_____________________ 
Plazas Hermana's Casa
Hermana Gonzalez - Hermana Lagos



_____________________ 
Los Pinos Casa
Hermana Ojeda - Hermana Castellanos




____________________________
Valle Dorado Casa
Elder Jeppesen and Elder Cruz


 

___________________________
Venta Prieta Hrmns Casa
Hermana Galarza - Hermana Cortes




______________________
Villas De Pachuca Casa
Sister Leader Trainer Trainers House
Hermana Hoopes - Hermana Riding





_____________________

Venta Prieta- Presidents Assistants Casa
Elder Ferrin - Elder Castano






 _____________________________
Pitahayas II Casa
Hermana Nicolosi - Hermana Afualo (On the left)

____________________________
Las Torres Casa
Elder Campos - Elder Steadman





________________________
Las Torres Hermana's Casa
Hermana Lorenzo - Hermana Gonzalez




_______________________
Pitayas I Casa - Zone Leaders
Elder Messervy - Elder Meschini



_______________________

.....Algo sorprendente fue con una hermana que se llama abigail al llegar a su hogar sentimos un gran espiritu, ella no ha sido bautizada porque no lo deseaba no lo sentia fue lo que nos expreso el primer dia que llegamos, tambien nos dijo que se estaba separando de su esposo :( es una muy dificil prueba, pero el dia miercoles ella nos dijo algo muy espiritual que al estarnos escuchando ella habia sentido algo diferente que leia el libro de mormon porque deseaba hacerlo, que se arrodillaba porque hacia lo sentia, y que gracias a eso deseaba ser bautizada en verdad me di cuenta que el hablar con el espiritu de una manera muy sencilla y eficaz cambia vidas, pero se que esto paso gracias a que busque oportunidades de servir eso hizo que llevaramos el espiritu ha su hogar y ella lo pudiera sentir. es algo hermoso presidente y esto no solo paso con ella tambien paso con miembros menos activos los cuales el dia de ayer nos acompañaron a la capilla ES FANTASTICO!!! en verdad jamas pense que el comprender la palabra servicio tendria un gran significado en mi eternidad. Ahora lose y lo seguire haciendo. amo a mi compañero amo servir en X... jaja es un doble gozo. Presidente gracias por la oportunidad que me dio de servir le amo. (deseaba expresar mis sentimientos completamente es por eso que lo hice en español) Ahora comprendo que es la obra. Es dar todo.
Elder D
_____________________

Thursday - 1 October 2015
Interviews/House Checks
Tulancingo Zone


































______________________ 
Xicotepec Casa
Elder Jensen- Elder Guiterrez



_____________________
Huachinango Elders Casa
 Elder Butler - Elder Mena




_______________________________
Huachinango Hermana's Casa
Hermana Lam - Hermana Molina




_________________________
Tecamac Tecamac Casa
Elder Fox - Elder Antemate




______________________
Lucerna Elderes Casa
Elder Orozco - Elder Rodriguez


______________________
Insurgentes II Casa
Elder Barrios - Elder Garza




_____________________
Tecamac Tecamac Hermanas Casa
Hermana Gonzalez - Hermana Peel






________________________
Lucerna Hermana's Casa
Hermana Tuz - Hermana Yates 
Sister Leader Trainers




______________________
Insurgentes 1 - Zone Leaders Casa
Elder Hayes - Elder Rubio





_______________
Hola presidente Egbert
Me alegra poder escribirle una carta mas y comentarle una de las experiencias que he podido tener en esta semana con el servicio que hemos podido realizar y ver que hay mil maneras de prestar servicio a los demás.
En esta semana en la comida principal mente me he puesto la meta de poder ver las necesidades de los miembros y saber como podemos ayudarles. Una hermana que nos dio de comer el dia de miércoles ella ya es algo grande de edad y cuando nos estaba dando de comer aun le faltaba por preparar algunas cosas así que le ofrecimos nuestro ayuda y como todas las hermanas no quiso que le ayudáramos pero insistimos en hacerlo ella acepto y le ayudamos al terminar le ofrecí ayudar a lavar los trastes que utilizamos y cuando terminamos ella comenzó a llorar por que estaba muy cansada y le dolía mucho la espalda por las muchas cosas que iba estado asiendo nos agradeció mucho y al final dijo como están muy animados a prestar servicio quiero que me den una ven bendición de salud y cuando íbamos a salir le volví a preguntar si no había nada mas que pudiéramos hacer y aya dijo que tenia que cortar el pasto así que le ofrecimos ayuda y vamos a ir al martes, es algo muy especial el poder ayudar a las personas en las necesidades que tienes no solo en las espirituales sino también en las físicas y es un sentimiento de tranquilidad y amor cuando las personas nos agradecen con toda las sinceridad de sus corazones, lo mismo he podido hacer con mi compañero trato de poder encontrar oportunidades de prestarle servicio a el y a todas las personas por que para eso estamos acá para servirle a las personas por que aun Jesucristo mismo lo declaro "el hijo del hombre vino a servir no a que le sirvan" es un privilegio poder servirles a las personas, gracias presidente por recordarnos ese principio tan importante en esta obra de servicio y de amor.
le amo presidente.
Elder M
_________________

PHOTO GALLERY

 One kinda needs their front wheel to stay on...











No comments:

Post a Comment