Sunday, January 10, 2016

10 January 2016-

 You can know you have been a  successful missionary when you:
-Feel the Spirit testify to people through you.
-Love people and desire their salvation.
-Obey with exactness.
-Live so that you can receive and know how to follow the Spirit, who will show you where to go, what to do, and what to say.
- Develop Christlike attributes.
-Work effectively every day, do your very best to bring souls to Christ, and seek earnestly to learn and improve.
- Help build up the Church wherever you are assigned to work.
-Warm people of the consequences of sin. Invite them to make and keep commitments.
-Teach and serve other missionaries.
-Go about doing good and serving people at every opportunity, whether or not they accept your message.
PMG: Pg 11



 _____________________________

....Últimamente me he dado cuenta que las escrituras son llenas de declaraciones de abrir la boca y compartir el evangelio con todos. Una de nuestras funciones mas grandes como misioneros es ayudar que el mensaje del evangelio llega a cada persona. Dios no hace excepción de personas asi que nos toca a compartirlo con todos. Hemos estado hablando con lo máximo personas posibles aqui y como zona hemos estado contando nuestras contactos diarios. Algunos dias llegamos a tener 40 o 50 en nuestra area y esta semana como zona casi todo logramos el estándar de 10 contactos diarios. Cuando uno aprende abrir la boca uno siente el espiritu tan fuerte. Es algo maravilloso y algo que yo he aprendido aqui....
Elder E
 _____________________________

"The gift of the Holy Ghost comes after one repents and  becomes worthy... The Holy Ghost bears witness of the truth and impresses upon the soul the reality of God the Father and the Son Jesus Christ so deeply that no earthly power or authority can separate him from that knowledge."
- President James E Faust






 This area has baptized 19 people in 6 months...
Montes is on FIRE!
_________________________________________

Mientras que toca puertas Elder C sintio la impresion de a una calle a todo el otro lado de la ciudad y llamar a esos houses doors. Asi que despues de 30 minutos of walking (never a regular walk with elder c! always {a mom in walmart walk') arrived en esta calle que se sentia que necesitamos reknock on the doors again. knocked on todos los 20 de las casas puertas para ensenar solo una leccion. not one door opened. Tengo la impresion de que teniamos que a la primera casa en la calle de nuevo. Asi Elder C se echó a reir y yo tambien, pero siguio el impulso. Nos knocked, nadie respondio. Cuando estabamos a punto de la licencia me sentí que necesitabamos para volver again, asi que llame para la cuarta vez. Esperamos y esperamos .. contesto nadie. Justo cuando nos ibamos un coche se detiene en la casa y una familia espera y con todo tipo de energía nos invita en esta casa 'vacant'. Resulta que la familia se traslado a la semana earlier y la madre broke down crying diciendo como ella oro y oro para que los misioneros venian llamando a la puerta de su familia y ahora sucedio.

Crazy how prayers are answered and the spirit works!

Thanks for all your do for us! and all you do for this area. Cant explain how grateful i am for you and your wife!
Elder R
_________________
Photo Gallery

"The one that knocks this down has to clean the bathroom from top to bottom!"  

"New Years Eve kisses- Bring on 2016!"


______________________
Presidente!
Esta semana fue muy pesada en cuando a poder encontrar personas, la verdad si estuve muy triste la primer semana antes de la entrevista pero cuando me dijo que a veces será asi y lei su carta me di cuenta que esas semanas no son para que nos cuestionemos porque nos pasan cosas malas si estamos haciendo bien las cosas, mas bien son para que nosotros vallamos creciendo en diligencia y amor. Aprender a no molestarse con las personas por no escucharnos sino sentir tristesa porque no saben que el mensaje es único y especial. Ya mero es el dia de la boda y nosotros estamos entregando las invitaciones a las personas! Se acerca cada vez mas el tiempo! Cada dia amo mas mi llamamiento! Cada dia amo mas a las personas y me siento un poco mas cerca del carpintero de Nazaret. Hay algo que me gusta muchísimo pensar y quisiera que los misioneros piensen de igual manera: " ¿Que hacemos con nuestras manos?. Porque les recuerdo... Que son las manos del maestro... ¡NOSOTROS lo representamos!. ¿Qué tocamos?, ¿Qué escribimos?. ¿Que hacemos con ellas?." Cuando me puse a pensar en este domingo lo que pase por estas 3 semanas... me di cuenta que empuje muchísimo la roca y en esas semanas mi tarea no era mover la roca, solo empujarla. Y ahora tengo un testimonio de diligencia, un testimonio del amor del salvador hacia las personas que no quieren escuchar, si nosotros aprovecharemos la oportunidad que el siervo le pidió al señor de la viña, si nosotros seremos una lagrima mas de esa escritura: "Y acontecio que el señor de la viña lloro, y dijo: ¿Que mas pude haber hecho por mi viña?". Amo esta obra y amo mi llamamiento, amo a las personas y amo a mi salvador!
Elder R





 Look who Elder Garcia met... The returned Elder Rodriquez and his cute girlfriend.
 "My companion helping me accomplish my goal of smiling to everyone!"


___________________________
Querido presidente!!

Pues en este dia quisiera contarle que ha sido una semana muy bonita!! Que a pesar de que ha sido muy dificil para mi en lo personal he aprendido a vivir la expiacion de Jesucristo no solo por todos mis errores si no que tambien en todos los hechos de mi vida.. he aprendido a depender de él y a serle fiel en todas las cosas.. a veces me duele mucho por que siento que no soy el mejor ejemplo para mi compañera.. Pero he aprendido que nunca lo sere si no pongo en prioridad a mi Señor y Redentor..
Me he esforzado por tener constantemente la guia del espiritu..Mi felicidad ha crecido inmensamente al ver como poco a poco hermana X ha cambiado.. y ha puesto en su vida a Nuestro Padre Celestial en primer lugar.. me he regocijado en gran manera al ver su enseñanza, su esfuerzo diario.. Todo de ella.. me hace feliz...
Querido presidente he aprendido a amar mucho a mi compañera.. y estoy grandemente agradecida con el hecho de conocerla.. La verdad es que con esta purificacion que estoy haciendo.. me he sentido mucho mejor.. he sentido el amor de mi Padre Celestial.. y he aprendido a seguirle en todas las cosas....
Hermana C

_____________________________________

Tuesday 5 January 2016
Tecamac I Zone Interviews/House Checks/Flu Vaccinations

Jardines De Morales Casa
Looking perfect Elders!




__________________

Pradera Casa
Check out the "Mop" Christmas Tree! 
All time favorite!!!!





_________________

Heroes Casa
They got this figured out!






_____________
Bosques #2
Perfectly ready for inspection!



_____________________
Bosques # 3 Casa
Consistently ready...




________________________
Montes I - Casa
This was a memorable visit as they had cops camped out at their neighbors house...
Sweet sweet smiles....



 ____________________

Montes II Casa
Who needs a functioning sink when you have a new couch?!
Life is good in this area....





______________________________

Tecamac I Zone Leaders
Venta De Carpio Area




_______________
querido presidente:
realmente no se por donde comenzar,muchas veces decimos tan monótono que somos representantes de Jesucristo y no nos damos cuenta del valor que eso significa esta semana eh aprendido algo muy importante y todo nació de una pregunta que mi compañera hizo y era si somos representantes de Jesucristo para ayudar a las personas entonces ¿que diría el si estuviera en nuestro lugar? que le diría a usted que esta sufriendo,realmente sabemos que El demostró el amor mas grande de todos y si pudo hacer eso entonces sus palabras son de consuelo y son de esperanza y amor.
se oye muy fácil aprender eso pero solo lo pude aprender esta semana debido a las circunstancias de la misma como sabe esta semana es de fiesta y a los mexicanos oh como nos gusta las fiestas así que todas nuestras citas se cayeron y todos nuestros respaldos se caían y hacíamos lo posible por enseñar a alguien contactamos y contactamos,caminamos y caminamos día tras día buscando esas almas, y cuando nuestras preocupaciones y la frustración venia y sentíamos que no habíamos logrado nada esos día,mi compañera y yo después de ir a buscar a unas personas y no encontrarlas estábamos un poco desanimadas debo admitir y en ese momento sentimos la impresión de tocar una puerta que ya habíamos tocado antes pero la joven que había salido no mostraba mucho iteres pero sin saber que iba a pasar tocamos,salio la misma joven que vimos unos días antes y estaba llorando,le preguntamos que le pasaba y no nos quiso decir pero le dijimos que realmente no era casualidad que tocáramos su puerta,le compartimos un mensaje y hicimos una oración y ella se sintió mas tranquila ahí fue cuando nos hicimos esa pregunta si somos representantes de Jesucristo que lo podemos decir a una de nuestra hermana que esta sufriendo realmente no supe como pero el espíritu obro en mi compañera y yo y ella realmente pudo sentir el amor de Dios,aprendi lo que dice en adaptarse a la vida misional "cuando te sientas triste y desanimado ayuda a alguien mas".
eso me ayudo a volver a tener esa vision de por que estamos aqui para ayudar a nuestros hermanos,realmente es hermozo como todos los dias puedes mejorar en algo, como el Espiritu es tu compañero constante siempre que te esfuerzes por ser digna de El. realmente no hay una obra mas maravillosa que esta estoy tan feliz por cada una de las experiencias,por cada uno de los desafios por que se que el Señor me esta puliendo hasta que puede ver su reflejo en mi.
Hermana R
__________________

Leadership Council 
Wednesday- 6 January 2016



Check out this awesome white board in Loreto.... Nice job Elders. 
We are taking notes!
 English exams before zone capacitation in Pachuca Mex while flu shots are being given. So proud of the missionaries efforts with their English each week!



 Zone Capacitation in Tulancingo




__________________________
President Egbert has interviews monthly with Stake Presidents through the mission. This family is so incredible. The Lozano Family (Tezontepec Stake President)
They surprised President Egbert with lunch with the previous Mexico City North Mission President and his wife who were in the area visiting. We sure appreciate President/Hermana Call and the wonderful missionaries they shared with us when we opened Mision Mexico Pachuca in July 2013.

 President Egbert- President Lozanzo- President Call 



Photo Gallery continued...
 Here are three of the 25 missionaries we are getting next Monday the 18th...
Hurry up already- we are waiting for ya!

 Finger mustaches are such a hoot!

 "Excuse me buddy.... may we borrow these for a minute while we resolve a few issues?!"



Service is always in style!




 Look at our Distict PDay Activity party coming together so nicely!






______________________
Look who's engaged to be married!
Elder Braden Messick....

 __________________________________

 Elder Clark Beck
 __________________________________

Recent weddings:
Sister Mallory Peterson 
December 2015

__________________________________
January 2016
Elder Diego Cordova/ Sister Estefania Cebreros

No comments:

Post a Comment