Sunday, November 1, 2015

1 November 2015 - "Fall is beautiful in Pachuca"

It's That TIme of Year...

Holiday Packages  

Mexico Pachuca Mission
Elder/Hermana ________________
Boulevard Miguel Hidalgo Km 4.5
Col. Villas de Pachuca
C.P. 42083
Pachuca, Hidalgo Mexico

If from the U.S. please send through the United States Postal Service no later than November 8th if possible.
If I may be so bold: Please consider something little for their companion in case they don't get anything from home and always list the value under $49 US dollars on the customs form.  Also please put pictures of Christ on the boxes and if it is specifically for Christmas place holiday stickers or write as such and we will hold onto the box until our Christmas devotionals the middle of December. (Less chance of peeking/opening early! )
All houses have mini Christmas Trees and a strand of light for decoration.




"Trust is earned, respect is given, and loyalty is demonstrated. Betrayal of any one of those is to lose all three."
_____________________
Presidente, buenas tardes
han pasado cosas impresionantes, últimamente me he estado preguntando. Qué mas me falta?, he recibido unas impresiones entre los cuales se necuentra:

medita antes de hacer tu oración.
Sirve frecuentemente a tu compañero
Escribe las cosas que pides en tu oración.

Al estar haciendo esas cosas mi confianza se ha fortalecido mucho, y me dan mas ganas de preguntar al señor ¿que más me falta? Presidente tengo un testimonio de que Dios contesta oraciones específicas al hacerle preguntas específicas, me encanta saber que él conoce a cada uno de sus hijos y desea que cada uno de ellos mejore.
la semana ha sido bastante buena, la conferencia estuvo potente me encantaron los discursos, una frase que me gustó fue esto:
al vivir los mandamiento de Dios seremos muy felices, lo comparo con algo que dice en predicad mi evangelio:
el secreto de la obra misional es el TRABAJO, y dice si el misionero trabaja tendrá el espiritu, si tiene el espiritu enseñara por el espiritu, si enseña por el espiritu tocará el corazon de las personas y el mismo será feliz.
le amo presidente
_______________________

Looking good Elders working at the "ranch" with President Abrego in Molango.
I need to find you some cowboy boots and a Stetson Hat!
__________________

"No missionary can determine the lasting effects of his or her labors".
-Richard G Scott







 _________________________

Hello world. This week has been an inspiration to all! Jaja This week we killed it, and taught like crazy! We had so many great lessons, and so many great new investigators. But the best thing was at church on Sunday, WE HAD SO MANY PEOPLE WHO WEREN'T MEMBERS COME! It was beautiful! I am loving every second, and if you were wondering the hurricane did not hit us. So I'm fine. Thank you. jaja But we did get a lot of rain and its freezing, but the work is progressing and the church is true!
Love, Elder G
_________________________
MOVING CASA's

These sisters had to find a new place to live just days before transfers.
Thankful for their district and their close neighbors (Assistants) who came and assisted them in the move." Many hands make light work"




"Thanks - We owe YOU!"
_________________________
Querido Presidente,
Hola, ¿Cómo está? Fue un gusto verle este domingo en la conferencia de estaca. Realmente los mensajes me inspiraron mucho. Creo que hay siempre algo para aprender de cualquier reunión de la iglesia. Me gustó mucho lo que usted dijo acerca de la manera que satanás sigue atacando aun cuando nos preparamos bien, él nunca descansa. He visto esto mucho aquí en la misión que aun siendo misioneros, él sigue tratando de derribar a los electos y los llamados por Dios. Pero, qué bien que nuestro padre celestial nos de su apoyo y ayuda por medio de sus santos profetas. Pues, esta semana he estado estudiando mucho acerca de la Expiación. He aprendido mucho y entendido mejor este gran sacrificio que hizo Jesús por nosotros. Esta semana, la parte que me gustó más de lo que he aprendido es acerca de la esperanza. Yo sé que la esperanza puede ayudarnos mucho en esta vida. Cuando todos tenemos nuestros tiempos de dificultad y prueba, la esperanza nos ayuda a superar, progresar y perseverar hasta el fin. La esperanza viene por una creencia muy grande y firme en la expiación de Cristo. Mormón dijo que debemos tener esperanza por medio de la expiación de Cristo, de que después de esta vida, vamos a morar con nuestro Padre en paz y amor con la promesa de vida eterna. (Moroni 7:41, Éter 12:32) Sé que si somos limpios de nuestros pecados por medio de la Expiación de Cristo, podemos esperar un mundo mejor, aun en dificultad y tristeza. Sé que El Salvador nos ama y sabe todo porque ha pasado por todas las cosas. Él sabe que su sacrificio es la medicina que todos nosotros los enfermos necesitamos. Él nos puede sanar y salvar. Yo lo amo a él, y sé que me ama, porque he podido sentir su amor más esta semana que cualquier otra. Sé que Él vive, y esta sentado a la diestra de Dios el Eterno Padre, y que nos da consuelo, paz, esperanza, amor y todo lo que necesitamos para nuestra propia salvación. Su amor puro puede alcanzar a todos sus hijos por medio del arrepentimiento, sé esto porque él ha brindado estas cosas hasta mi. Muchas gracias Presidente por todo su consejo, sé que siempre hay un mundo mejor esperándonos allí en la presencia de nuestro padre. (Éter 12:4) Lo amo mucho Presidente, cuídese mucho!!
Elder P
______________________

The New Arrivals
Monday 26 October 2015
13 From the Mexico City CCM
1 Arrived late at night from the Provo, Utah MTC



Missing Hermana Tobey who had not arrived yet from the U.S.
_____________________________________ 


Monday we closed down one more house and deep cleaned another house for sisters to move into. (San Agustin)
I couldn't have done it without Hermana Liebano and Hermana Mori's help.
They gave up their entire P-Day Monday. 
Worked all day and then went to work Monday night as usual!
LOVE THEM!


___________________________
querido precidente.

esta semana a sido de las mas dificiles de mi primer ciclo, no tuvimos muchas lecciones y solo tuvimos un nuevo investigador realmente no sabia que estaba haciendo mal entonces recorde su carta, que estamos haciendo mal?, entonces medite que estoy haciendo mal y me di cuenta de otra pregunta que estoy haciendo ma en que? tengo que ser mas especifico y hay vino mi respuesta, tengo que ser mas especifico en mis oraciones y tengpo que pedir con mas firmesa despues que reaccione en eso empese a orar por mis investigadores que pudiera ayudarme a poder comprenderlos al igual que las optras personas que todavia no encontramos, para mi sorpresa esta semana tubimos 4 nuevas fechas en la capilla y 5 investigadores progresando un investigador es seguro para el proximo mes y tenemos 5 posibles que tam,bien estan a un paso de ser pósiobles viendo hoy la pelicula de 17 milagros vi esas oraciones especificas y el fervor que tenian las personas al orar ahora veo que se cumple la escritura, los milagros aparecen solo por nuestra fe. Realmente puedo testificar del pder de la fe y como se obran los milagros en nuestras vidas ayer a las 8:00 teniamos una cita con una familia menos activa el obsipo nos pidio que si lo podiamos acompañar entonces aceptamos perop creimos qu8e era otra famila entoncesmarcamos al obsipo par preguntar donde vivia la otra familia ya que no lo sabiamos, pero no teniamos señal eran 8:15 y no sabiamos que hacer ya estabamos desesperadon entonces recorde ya hiciste una oracion entonces solo incline mi cabesa y ore al terminar escuche esos susurros del esperitu que decian ten fe y no dudes tome el telefono sabiendo que no teniamos señal y solo me concentre en decir va a marcar, no se como peroel telefono tomo señal y elo obispo pudo contestar, se que no es una experiencia muy grande pero realmente pude sentir ese espiritu diciendome ya ves hombre de poca fe, eso es lo que quiero hacer ahora dejar de ser un hombre de poca fe y orar muy especifico y con gran fe para poder mejorar este nuevo ciclo se que si lo hago podre mejorar y y vere frutos de mi fe.
Elder C
_____________________

Tuesday 27 October 2015
Mission Wide Transfers/Cambios


































 ________________________

The new arriving missionaries introduce themselves and bare a brief testimony.
(Didn't get all their pictures)





 Closing song is always "Called To Serve" in English!


 "A $ dollar for his thoughts"...
___________________

Then the announcement of transfers are announced and through this part missionaries who are returning home bare a brief testimony in between zones departing; which brings the spirit to the meeting every time. Because time is limited those who didn't get the opportunity- share theirs at the devotional in the mission home later this night.

 Elder Pearson

 Elder Medina
 Hermana Riding

 Hermana Rollins

Hermana Tuz

Elder Ponce


Hermana Colby- Elder Ferrin


Elder Yazzie - Hermana Nicolosi

Hermana Zenteno
_____________________________

Mision Mexico Pachuca- October 2015
- 14 New Arriving Missionaries
- 18 Departing Missionaries
-"Senior" Sister Leader Trainers added
- Sister Leader Trainer Trainers assignment dissolved because of our decreased #'s.
- FIVE Houses Closed Down 
(Lucerna 2, Ojo De Agua 1, Tepa 1 B, Insurgentes 2, Real Del Monte )
-ONE House Vacated by Elders and Hermana's Moved In (San Agustin)
- 5 Missionaries returned Home this Cycle
(3 Disobedience, 1 Health, 1 Belated Confession)

 The Faces of Change







































 Elder Gomez is so much help... and always so fun!

______________________________________

Farewell Fiesta is about to start!








 The returned (Hrmn Garcia) came to our transfer mtg with a school instructor to speak about the 4 week business course offered in Mexico City to returned missionaries. 
_____________________________________

"Goodbyes are not forever. Goodbyes are not the end. They simply mean I'll miss you...until we meet again."


(Sitting Lt-Rt) Hermanas' Garcia, H Vasquez, H Riding, H Tuz, H Molina, H Rollins, H Nicolosi, H Zenteno, H Colby, H Lagos
(Standing Lt-Rt) Elders Pearson, E Ponce, E Medina, E DeLeon, E Yazzie, E Vaquez, E Rivera, E Ferrin, 
__________________________

(Below) Assistants standing in on the far left and right. Elder Castano- Elder Meschini




























"So this is how it is going to go down..."


 While a few took final English exams and President interviewed a few missionaries before their final departure... the rest spent relaxed time together.
Friends FOREVER...


















_____________________
Querido Presidente,

No tengo mucho que decir en estes momentos. He puesto reflexionar en todo que ha pasado durante estes últimos 18 meses, y solamente puedo decir cuan agradecida estoy por la oportunidad que tuve de cumplir un sueño. Reconozco que en eses momentos no soy la misma persona quien era cuando empecé. Aquí son algunas de las cosas que he aprendido.
1. Cómo amar con todo mi alma y todo mi corazón.
2. La importancia de la gratitud.
3. El poder de la fe.
4. La importancia de las oraciones.
5. La importancia de leer y estudiar las escrituras.
6. Cómo ver la mano de Dios en todas las cosas.
7. Cómo ser fuerte, en mente y espíritu.
8. Cómo escuchar al espíritu.
9. Cómo hacer las cosas con verdadera intención.
10- Cómo amar México y a las personas quienes viven aquí.
11. Cómo ser diligente en todas las cosas.
12. Cómo mostrar mi amor a mi Salvador.
13. Cómo ayudar y servir a otras personas.
14. Cómo usar la expiación de Jesucristo para mejorar, perdonar, amar, empezar otra vez y en muchas otras maneras.
15. Cómo obligar al Señor, pero al mismo tiempo tener paciencia y buscar la prueba de mi fe.

y creo que podría continuar por siempre. Agradezco mucho por ese tiempo y sé que no es el final, solamente un otro inicio. Muchas gracias por su servicio y por ayudarme durante este tiempo. Estoy eternamente agradecida por todo. No sé exactamente que vaya a pasar ahora, pero sé que todo va a estar bien. Le quiero mucho y espero que tenga una muy bonita semana.

Hermana C
______________________

Wednesday District Meeting in
Bosques/Hereos








What a great group of missionaries. The Elders were fasting so they didn't eat the snacks I brought; which just earned extra respect from me. Impressed!
________________

.....This week we went and taught this lady named Guadalupe, she's a reference of a really cool member. When we started teaching her we were outside sitting on some buckets in the evening and I don't know why but everything just felt good. It was a really cool feeling. I could see her and feel a love for her and it was our 2nd lesson with her and I didn't even really know her very well so I was confused how I could feel so happy and love for her. We starting teaching and my spanish was probably the best it has been since I've been here and I could feel the spirit so strong! When I was talking it felt like I was floating! I could tell she could feel it as well! We committed her to baptism and she accepted and she said she knows it's the right thing to do. Ever since that lesson she has looked more happy it is so cool to see!
Elder H
_____________________

New Missionary/Trainer Orientation- Friday
October 2015 Generation

 Happy #49th Birthday President Egbert
You don't look a day over #55!!!




























  New Missionaries are seated
Trainers are standing directly behind their "son"/"daughter"
_______________________


.....Estamos trabajando con la familia Rangel - la familia de nuestro presidente de hombres jovenes. El tiene 21 años apenas y es el único miembro en su familia. Vive con su mamá, hermano mayor alberto, hermano menor josúe, y hermanita milagros. Viven en un humilde hogar de un cuarto, sin cocina, una cama, una mesa, y un baño que comparten con sus vecinos. Sus hermanos luchan mucho con vicios como drogas y alcohol. Josúe en particular nunca nos escuchaba - siempre salía para ir con amigos y drogarse. Pero, una vez le encontramos en su casa solo y empezamos a placticar con el. Me gusta mucho hablar con jovenes de sus sueños, deseos, metas, obstáculos, etc y hacer amigos con cualquier. Hablamos con el y, como con todos, quiere ser un cambio. Aceptó una fecha y a ir a la iglesia pero tiene que aprender y cambiar mucho. Me dijo que no tenia ropa para ir a la iglesia. Fuimos a la casa, recogé un pantalón nuevo, una camisa nueva, y una corbata. Cuando regresamos, no estuvo. Ayer entramos en la capilla y nos sentamos. No vi la familia y estaba triste...no de repente, me di cuenta porque no reconocí Josúe. Ahí estaba - con su pantalón, camisa, y corbata. No puedo escribir mi gozo en este momento. Me senté al lado de el y disfrutamos los servicios juntos.
Hay muchas cosas bonitas que pasan en la misión. Cosas diario que no podemos escribir todas en el diario o ni siquiera recordarlas - pero nos forman. Nos cambian. Nos humillan. Estoy agradecido por la misión y todavía me falta mucho. Estoy bien animado para ver aún más cambios en mi vida y en las vidas de los que siervo....

Elder J
_____________________

Picture Gallery




 "This is the look of two tired, hard working zone leaders."






 "Look President, Proof they really do use the Molango landing strip" 



 So this one totally made me smile.. because they borrowed the Relief Society's flowers!




 The missionaries are so creative with their snacks!




 "Going to miss my kind, patient, and helpful District Leader- Elder Duran"







__________________________
Precious Family Reunions....


Wednesday morning all the missionaries head to the Mexico City Airport on the Bus to catch their flight home; unless they are from an area close to the mission. Then they just ride the bus home, or their families come to get them.

Hermana Molina's family who lives 1.5 hrs away
came and picked her up at the completion of her mission service. 
__________________

Elder Ferrin


______________________
Remembering from just a year ago....
























No comments:

Post a Comment